C\España, 6
29640 Fuengirola, Málaga
Dirección Estanco Luque Fuengirola
952 47 41 79 Número de Teléfono Estanco Luque Fuengirola
40 aniversario - Estanco Luque Estanco Luque Estanco Luque Estanco Luque
¡Estamos de celebración!
40 años de experiencia ofreciendo la máxima calidad.
Disponemos de gran variedad de tabacos
¡Encontrará la marca que buscabas!
Cohibas, Montecristo, Partagás, Farias...
Marcas nacionales y extranjeras
Vinoteca, Regalos
No todo es tabaco, venga y descubrálo!

EL TABACO | LA CATA 1 2 3 4 | LA CONSERVACIÓN Y EL AÑEJAMIENTO | COMPRA DE TABACO

Estanco Luque - Estanco en Fuengirola

» La Fortaleza : La fortaleza de un cigarro viene determinada por una serie de factores: las vegas tabaqueras de procedencia del tabaco de tripa, la variedad utilizada, el tiempo de fermentación del tabaco ligero, y la mayor proporción de este tabaco en la ligada, así como el grosor del cigarro y su longitud.

En general podemos afirmar que los cigarros más fuertes son los Habanos tradicionales, como Romeo y Julieta, Hupman O Sancho Panza.

Mientras que los cigarros dominicanos son más suaves y equilibrados en sensaciones. Pero la fortaleza de un cigarro viene determinada también por varios parámetros subjetivos: como es el hábito de fumar que tenga cada uno, la hora del día en que lo fumemos, lo que hayamos comido y bebido y de nuestro estado de ánimo.

» La combustibilidad y el tiro: Esta es la capacidad que tiene un cigarro para quemar con regularidad; pués distorsionaría los sabores de la ligada del cigarro; también analizamos la ceniza; su color debe ser gris claro u oscuro, pero no blanca, que indicaría falta de componentes químicos en el suelo dónde se cultivó; ni negra, o muy oscura, pués es síntoma de una mala fermentación de la hoja, que podemos ratificar con un cierto olor a amoniaco.

La ceniza de un cigarro manual debe ser larga, que no caiga com facilidad, y que al desprenderse del cigarro, forme un corte plano o en punta, que indica una buena combustión; por el contrario si forma un cráter interno, indica que el tabaco volado arde con mayor rapidez, desvirtuando la ligada.

El tiro es la resisitencia a la succión que percibimos en el cigarro, y es un punto clave para el óptimo disfrute de éste, pues el mejor puro del mundo, si presenta un tiro difícil nos impide percibir sus cualidades. Si en el torcido del cigarro se han retorcido algunas hokjas, el tiro del mismo se dificulta mucho.

Dos cigarros con el mismo grosor siempre será el tiro mejor en el más corto de longitud. Y por último, un factor a tener en cuenta en este importante aspecto es la concentración de tabaco en el concentración de material tirará mal, y si tiene poca cantidad de hoja el tiro será excesivo, y el humo que llegue a la boca será abundante, muy caliente y picante.