C\España, 6
29640 Fuengirola, Málaga
Dirección Estanco Luque Fuengirola
952 47 41 79 Número de Teléfono Estanco Luque Fuengirola
40 aniversario - Estanco Luque Estanco Luque Estanco Luque Estanco Luque
¡Estamos de celebración!
40 años de experiencia ofreciendo la máxima calidad.
Disponemos de gran variedad de tabacos
¡Encontrará la marca que buscabas!
Cohibas, Montecristo, Partagás, Farias...
Marcas nacionales y extranjeras
Vinoteca, Regalos
No todo es tabaco, venga y descubrálo!

EL TABACO | LA CATA 1 2 3 4 | LA CONSERVACIÓN Y EL AÑEJAMIENTO | COMPRA DE TABACO

Estanco Luque - Estanco en Fuengirola

» El Aroma: Interviene el sentido del olfato para determinar su riqueza olfativa y complejidad de matices; en un principio olemos el cigarro en frío, sin encender; analizamos los aromas de la capa, en el cuerpo del cigarro, que normalmente están dominados por las notas de cedro de la caja; y olemos el píe, para percibir los matices aromáticos de la tripa del puro.

Luego al encender el cigarro , empiezan a desarrollarse toda su gama aromática; buscaremos en un principio que no aparezcan aromas defectuosos, como de polvo, papel quemado, podredumbre, amoníaco, cuerno quemado, o de productos farmaceúticos.

En general podemos resumir en seis los grandes grupos aromáticos que pueden encontrarse en los cigarros puros, y que han sido desarrollados por la Nariz del Cigarro:

• Aromas vegetales: herbáceos, heno, hierba seca, paja.
• Aromas amaderados: cedro, roble, resina, regaliz, musgo de roble.
• Aromas especiados: pimienta, vainilla, canela, nuez moscada.
• Aromas animales: almizcle, establo, cuero, miel, amoníaco, yodo.
• Aromas tostados: café, cacao, moka, caramelo, pan tostado.
• Aromas de tierra: hongos, mantillo, trufa, tierra húmeda.

» El sabor: Los sabores que percibimos en un cigarro puro en las papilas gustativas de la lengua pueden ser cuatro: dulce , salado, ácido y amargo; y debemos tener en cuenta que los sabores del cigarro evolucionan según se va consumiendo; por ello siempre, se valoran en sus tercios ; por ejemplo, si en el primer tercio es dulce y suave, en el segundo puede empezar a dominar las sensaciones amargas , y en el último tercio incrementarse el amargor, con notas saladas, y sensación de tacto picor.

El gusto que predomina en la mayoría de los cigarros es amargo, aunque de distinta intensidad. Y es lógico, que a la mitad de su degustación, nos llegue un humo más caliente a la boca , a la vez que sea más fuerte por tener menos tabaco que hace las funciones de filtro.


[ Siguiente >> ]