C\España, 6
29640 Fuengirola, Málaga
Dirección Estanco Luque Fuengirola
952 47 41 79 Número de Teléfono Estanco Luque Fuengirola
40 aniversario - Estanco Luque Estanco Luque Estanco Luque Estanco Luque
¡Estamos de celebración!
40 años de experiencia ofreciendo la máxima calidad.
Disponemos de gran variedad de tabacos
¡Encontrará la marca que buscabas!
Cohibas, Montecristo, Partagás, Farias...
Marcas nacionales y extranjeras
Vinoteca, Regalos
No todo es tabaco, venga y descubrálo!

EL TABACO | LA CATA 1 2 3 4 | LA CONSERVACIÓN Y EL AÑEJAMIENTO | COMPRA DE TABACO

Estanco Luque - Estanco en Fuengirola

Catar o degustar un puro es analizar con nuestros sentidos, la vista, oído, olfato, gusto y tacto, las características del cigarro para conocer su calidad real y las sensaciones organolepticas que nos produce; por ello es también fundamental dominar la écnica de cata, y el vocabulario adecuado para poder expresar estas sensaciones.

En las fabricas de tabaco existen unos paneles de catadores, especializados en analizar la combustión, el tiro, la fortaleza y la riqueza aromática de los cigarros, buscando siempre que mantengan la calidad y carácter de esa vitola concreta. Suelen catar en unas optimas; a una temperatura de unos 24ºC, y una humedad relativa del al menos un 65%, sin olores fuertes ni ruidos que les distraigan.

Cada uno rellena una ficha del cigarro,donde anotan sus impresiones, y descansan después de cada cigarro,para que se recuperen las Papilas gustativas.

» El aspecto exterior: Al escoger un cigarro lo primero que nos fijamos es en el aspecto exterior de su capa; ya sabemos que los aficionados le dan una importancia excesiva al color de la capa,que asocian con la fortaleza del cigarro; en España se rechazan los cigarros con la capa de color verde, así como las capas negras o muy oscuras.

Los cigarros dominicanos(Davidoff, VegaFina), suelen traer capas claras, mientras que los habanos suelen utilizar una amplia gama de marrones o carmelitas, siendo uno de los colores que más aprecia el fumador el colorado natural, con sus atractivos tonos rojizos.

Si la capa presenta algunas manchas verdes o blancas, en pequeñas cantidades, en su exterior no debemos preocuparnos, incluso los entendidos la consideran como un factor de calidad; las manchas verdes se forman por el ataque de un hongo, cercosporas, que fija la clorofila de la hoja, cuando se ha completado el proceso de secado al aire, por lo que es garantía de un secado óptimo; mientras que las manchas blancas, conocidas en Cuba, como pintas de ajonjolí pueden producirse por un hongo, aunque lo más común es que sea fruto del efecto lupa de una gota de rocio, que quema este punto concreto de la hoha al amanecer. La capa debe ser lisa,estar bien estirada, de un color uniforme, con nervios poco marcados, y con un grano que casi no se note; y si la conservación ha sido óptima,tendrá una película aceitosa que le da un cierto brillo, y suavidad al tacto.


[ Siguiente >> ]